GRÜNDERIN UND FÜHRERIN: DIE KIRCHE CHRISTI, WISSENSCHAFTLER

Entrada al Siglo XX: Extensión de La Iglesia Madre. 1906.

Crowds Menge bei der Einweihung des Erweiterungsbaus
der Mutterkirche, 1906

A principios de siglo, tan solo ocho años después de la construcción de La Iglesia Madre, los tres servicios religiosos que se celebraban los domingos ya no eran suficientes para recibir a toda la congregación. En 1902, durante su Asamblea Anual, los Científicos Cristianos se comprometieron a juntar dinero para construir una “extensión” grande a la iglesia.

En 1906 se celebraron los primeros servicios religiosos en la Extensión de La Iglesia Madre, cuya cúpula se elevaba por encima del edificio original. Debajo de dicha cúpula, había un auditorio con capacidad para 5000 personas.

Ante el impresionante crecimiento que tenía su iglesia en el nuevo siglo, la Sra. Eddy advirtió sobre el peligro de gloriarse de los números. Ella prohibió que La Iglesia Madre y sus filiales publicaran el número de congregantes que tenían.